La tragedia de Cuchulain y Connla

Mientras Cuchulain vivó en la Tierra de las Sombras fue amante de la pricesa Aifa, una de las más fuertes guerreras del mundo.
Antes de regresar a Erín, su pueblo, Cuchulain le dio a la princesa un anillo de oro, diciendo que si tenía un hijo de él, debía mandárselo cuando hubiera crecido lo suficiente como para usar la joya. El guerrero agregó: "Tendrá como geise (tabú o requerimiento) que nunca se dará a conocer, que nunca se irá de un combate y que nunca rechazará ninguno. Su nombre será Connla."Años más tarde, los señores de Ustler vieron acercarse un joven en un pequeño barco de bronce, con remos dorados. El barco estaba lleno de piedras y de cuando en cuando, el chico ponía una en su honda y la lanzaba a un pájaro en forma tal que éste caía a sus pies.
El rey Conor dijo: "Si los hombres del país de este chico vienen aquí, seguro nos reducirán a polvo. ¡Desgraciada será la tierra a la que vaya ese muchacho!."
Cuando el joven llego a tierra fue recibido por un mensajero para convencerlo de que se fuera, pero el muchacho se negó. Varios hombres fueron enviados en su contra, el chico ató a algunos y asesinó a otros, desafiando el poder de Ustler, negándose a marchar y a decir su nombre o su linaje.
El rey Conor mandó llamar a Cuchulain. Cuando el guerrero llegó, el muchacho estaba lanzando sus armas al aire y haciendo espectaculares hazañas.- Delicioso juego, joven. - le dijo - ¿Quién sois y de dónde venís?.- Nunca os revelaré. - contestó- Entonces morirás.- Así sea.
Lucharon durante un largo rato y al final ambos cayeron al mar.
Cuchulain estuvo a punto de ahogarse, hasta que se acordó del Gae Bolg (arma en la que había sido intruido por la guerrera Skatha), lo lanzó contra el joven y lo destripó.- Esto es lo que Skatha nunca me enseño. - dijo el muchacho - ¡Desgraciado de mí, estoy herido!.
Cuchulain lo miró con atención y reconoció el anillo que tenía en el dedo. Llevó a Connla hasta la orilla, dejándolo ante el rey Conor y declaró : "Aquí está mi hijo para vosotros, hombres de Ustler."El muchacho dijo: " Es verdad. Y si tuviera cinco años para crecer entre vosotros, conquistaríais el mundo hasta Roma. Pero estando las cosas como están, decidme quiénes son los guerreros que están aquí, para que me despida antes de morir."Uno tras otro fueron llevados ante Connla y él los fue besando, se despidió de su padre y murió; los hombres de Ustler lo enterraron y pusieron una gran losa con tremenda pena. Este fue el único hijo que tuvo Cuchulain, el hijo a quien mató.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Curiosa historia, en mi blog la nombré pero sin ampliar, está genial, realmente va a ser verdad la frase de "LOS MITOS CELTAS SE RESISTEN A MORIR, Y TRAS SANTOS CRISTIANOS DORMITAN AUN ALGUNOS DE LOS ANTIGUOS DANAAN, ESPÍRITUS LIBRES DE LA NATURALEZA Y DEL BOSQUE". Un saludo

Seosamh McFerrod dijo...

Ayalga, los mitos Celtas siempre existirán, luego cada religión los adapta a su conveniencia, sabías que el triskel el posiblemente el símbolo más antiguo (sobre 5500 años) y que los cristianos lo adaptan para si como la santísima trinidad? (padre, hijo y espiritu santo) y sabías que la cruz ya era utilizada por los Celtas al menos 600 años antes de cristo, con lo cual NO es un símbolo cristiano sino que la misma iglesia lo ha tomado para si? por eso te digo que los mitos, las almas, los árboles y sus significados, siguen entre nosotros, en forma de hadas, angeles, espíritus o como se les quiera llamar, pero siguen...un saludo y gracias por el comentario.